Agencias de SEO: 10 preguntas que debe hacerles

¿Con qué clientes ha trabajado?

La lista de clientes de una agencia de SEO le dirá mucho sobre su tamaño y su nivel de experiencia. Esto también le permitirá ver si ha trabajado con un competidor antes, lo que podría generar un conflicto de intereses.

¿Puedo llamar a sus clientes para obtener una referencia?

Los testimonios escritos en un sitio web son una cosa, pero nada mejor que poder llamar a un cliente anterior de una posible agencia de SEO para preguntarle qué tipo de trabajo hicieron. Si la agencia se niega a permitirle hacer esto, es posible que esté tratando de ocultar algo.

¿Podemos reunirnos en persona para hablar sobre mi sitio?

Muchas personas son víctimas de agencias de SEO sin escrúpulos que las llaman prometiéndoles la tierra y luego no cumplen. Siempre debe reunirse con cualquier agencia de SEO con la que planee trabajar para poder evaluar qué tan profesionales son y si desea o no trabajar con ellos en su sitio.

¿Puede garantizarme el puesto número 1 en Google para cualquier palabra clave o frase?

Esta es una pregunta con trampa. Si te dan una garantía, debes contactar con otra empresa. Es posible que logren un listado número 1 para su negocio, pero nadie puede garantizarlo, ya que mucho depende de lo que estén haciendo sus competidores en términos de SEO.

¿Existe una duración mínima del contrato?

Si bien puede llevar tiempo que una campaña de SEO produzca resultados, debe asegurarse de no estar atado a un contrato largo. Por ejemplo, si se inscribe durante seis meses y ha habido poco progreso después de los primeros tres, querrá poder alejarse y encontrar otro proveedor.

¿Recibiré actualizaciones periódicas sobre el progreso?

Cuando está pagando dinero todos los meses, es correcto que sepa lo que está obteniendo. Antes de contratar una agencia de SEO, asegúrese de que le envíen informes mensuales de lo que han hecho y la diferencia que ha hecho en su clasificación para los términos de búsqueda acordados.

¿Puedo llamarte para hablar sobre mi campaña de SEO en cualquier momento?

Su agencia de SEO debe asignarle un administrador de cuenta como su punto de contacto. Si no puede comunicarse con las personas cuando las desea o si ellas lo alientan a no llamar, debe pensar seriamente en gastar más dinero en esa compañía en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *