10 consejos para evitar el fraude de cerrajería

Por muy aterrador que parezca, las estafas de cerrajería se están convirtiendo en parte de nuestra vida diaria. Los cerrajeros se dirigen a los propietarios de viviendas y automóviles cuando se encuentran en su estado más vulnerable y necesitan ayuda desesperadamente, en una emergencia y necesitan asistencia inmediata.

La mayoría de las veces sentimos que buscar un cerrajero en línea es probablemente una decisión inteligente. Sin embargo, podríamos convertirnos en víctimas de cerrajeros falsos o estafadores que imitan a los legítimos en los directorios en línea. El caso es que estos cerrajeros falsos se hacen pasar por los cerrajeros locales y ni siquiera tienen ningún taller local. A veces, estos llamados cerrajeros ni siquiera están debidamente capacitados y son operados a través de centros de llamadas fuera del estado.

Unos pocos pasos cautelosos que usted tome pueden ayudar a evitar una empresa estafadora o un imitador no capacitado.

1.
When you have any concerns relating to where by as well as the best way to make use of cerrajero providencia 24 horas, you are able to call us at the page.
“Local” es la palabra clave

Haga su investigación con anticipación. Tómese su tiempo y no se apresure con la búsqueda.
Si una empresa de cerrajería está registrada con una dirección local, busque la dirección en Google y averigüe si hay otra empresa registrada con la misma dirección.

Incluso si se encuentra en una emergencia, siempre debe estar atento a los servicios que atienden el teléfono con cualquier frase genérica, como “Bienvenido a los servicios de cerrajería”. Si el que ha llamado no está dispuesto a proporcionarle un nombre comercial legal, debe buscar otro cerrajero.

También vea si las compañías están usando algún número “800” o un número local. El número “800” puede indicar que el cerrajero al que está llamando podría ser un centro de llamadas en el extranjero.

2. Verifique la identificación y la licencia

Cuando el cerrajero llega al destino es importante pedir identificación, incluida una licencia de cerrajero cuando corresponda.

De todos los estados, solo quince de ellos requieren una licencia de cerrajero, lo que lo convierte en un trabajo criminal o incluso se anuncia como cerrajero sin credenciales válidas. Compruebe si su estado es uno de los 15 estados de Google.

3. Cuidado con los precios bajos

Obtenga siempre una cotización por teléfono antes de permitir que cualquier técnico se reúna con usted. Sea escéptico de cualquier cerrajero que ofrezca un precio increíblemente bajo. Esas son las principales señales de alerta. Siempre pregunte por los costos de mano de obra, los costos de emergencia y las tarifas del servicio.

Nunca permita que nadie comience a trabajar en la casa o el vehículo sin tener pleno conocimiento de los gastos en los que podría incurrir.

4. Es mejor que no haya cargos ocultos

Es importante preguntar si existen cargos adicionales, especialmente en caso de emergencias.

Una empresa estafadora también podría afirmar que el candado de su casa o vehículo está obsoleto y debe ser reemplazado. Le cobrarán un brazo y una pierna para reemplazar la cerradura existente con una que dirán que es una cerradura de alta seguridad, pero eso rara vez es el caso. Podría terminar pagándoles para reemplazar el candado bueno existente por uno barato por un precio más alto.

5. Solicite la identificación del vehículo

Esté siempre atento a su entorno. En caso de que alguien llegue en un vehículo sin marcar y afirme que está con una empresa de cerrajería específica, definitivamente no le permitirá comenzar a trabajar. Las empresas de cerrajería legítimas siempre envían a sus técnicos en un vehículo marcado con los logotipos de la empresa, números de teléfono y herramientas de marca. Este es un llamado a la conciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *